Reservar

Gastronomia

Dónde comer en Estepona: Los mejores restaurantes del centro

| Tiempo de lectura: 7'

Los establecimientos gastronómicos para comer en Estepona te ofrecen una oferta variada con lugares centrados en la cocina de producto, el buen servicio y la máxima calidad. Esta localidad malagueña, ubicada frente al mar de Alborán, justo en la unión entre el mar Mediterráneo y el océano Atlántico y a escasos kilómetros del estrecho, la sitúa en un lugar inmejorable para disfrutar de la gastronomía tradicional, mediterránea e internacional.

donde comer en estepona restaurantes en el centro

¿Dónde comer bien en Estepona? La oferta gastronómica en el centro de Estepona te permite escoger opciones como el tradicional tapeo andaluz acompañado de un buen vino (Bodega Don Rudolfo); los sabores de la cocina mediterránea con sus ricos pescados y mariscos (Restaurante Casafina) o los aromas del sudeste asiático (Makako). Te contamos los mejores restaurantes de Estepona para comer en el centro de la localidad malagueña.

Estepona, Enclave gastronómico en la Costa del Sol

Estepona es una localidad costera con más de 20 km de increíbles playas de arena fina. Un pueblo tradicional con poco más de 75.000 habitantes que acumula la historia de los siglos, una variada oferta de experiencias y un marco incomparable para disfrutar del tiempo libre. Su cercanía con ciudades como Marbella, Sevilla o Cádiz, sitúan a esta zona de la Costa del Sol en una posición privilegiada en el ámbito del clima, las comunicaciones, los servicios o la gastronomía.

donde comer en estepona restaurante don rudolfo

Lo mejor de la oferta culinaria en Restaurantes de Estepona

La ubicación permite a los restaurantes de Estepona de la ciudad acceso a los productos de mayor calidad. El mar Mediterráneo, pero también el océano Atlántico, se unen en el mar de Alborán, creando un espacio único. Su acceso a productores de diferentes zonas de la costa andaluza, pero también del interior, permiten ofrecer la máxima calidad en sus platos. La huerta de la Axarquía, los vinos de la serranía de Ronda o su cercanía a diferentes puertos pesqueros, convierte a Estepona en un paraíso gastronómico.

Productos de calidad y cocina de cercanía

Productos ibéricos, lo mejor del mar y la huerta tropical ofrecen a Estepona un marco ideal en el que confluyen cocinas de todo el mundo. La calidad de los pescados, carnes y verduras del litoral andaluz dan forma a una cocina tradicional con profundas raíces, al mismo tiempo que experimentan con nuevos sabores y aromas traídos de todo el mundo. Razas autóctonas como la ternera de retinto de la provincia de Cádiz, los quesos payoyos o las gambas blancas de Huelva, hibridan con condimentos e ingredientes de medio mundo.

Calidad y experiencia en el servicio

Si hay una característica que podemos destacar de la Costa del Sol es su aprecio por la calidad y el servicio. Años de profesionalización en los que Estepona ha sabido mantener un equilibrio perfecto entre su población local (que incluye a más de 120 nacionalidades) y los visitantes que nos acompañan en cualquier época del año. Esta convivencia a través de décadas, da forma a una comunidad ecléctica atendida por profesionales de la restauración que buscan la excelencia en su trabajo.

Cocina de producto en pleno centro: restaurantes para comer en Estepona

La tradición marinera es una de las señas de identidad y se ve reflejada en los lugares para comer en Estepona. La localidad ofrece una gran variedad de restaurantes. Te recomendamos tres opciones en pleno centro, que te sorprenderán por su variedad, calidad y ambiente.

 

Bodega Don Rudolfo, cocina tradicional en pleno centro

Ronda es uno de los puntos clave en la cultura vinícola de la provincia de Málaga y Bodega Don Rudolfo uno de los lugares ideales para disfrutar del vino. Esta bodega tradicional, ubicada en la Calle Carlos Herrera, 1, te ofrece una variedad de tapas elaboradas, quesos de todo España, productos ibéricos y la mejor selección de vinos en un ambiente relajado y preparado para disfrutar al más puro estilo andaluz. En su carta podemos encontrar unas clásicas croquetas de rabo de toro, el mejor jamón ibérico o unos pimientos asados a la gaditana.

Bodega Rudolfo - Restaurante en Estepona

Además de la cocina andaluza, Don Rudolfo incorpora vinos y recetas tradicionales de otras zonas de España, con platos tan sabrosos como la viera gratinada al carbón, que puedes marinar con un vino albariño de las Rias Baixas gallegas o corazones de alcachofa a baja temperatura con velo de panceta ibérica y ajada de pimentón, acompañadas por un vino de garnacha elaborado en la Sierra de Málaga. Un placer para el paladar que incluye opciones veganas como la coliflor templada con aliño de higos y alcaparras. Su cuidada selección de postres incluye el tradicional arroz con leche o las torrijas de la abuela con helado de caramelo salado.

Ambiente exclusivo y acogedor

Don Rudolfo es uno de esos establecimientos en los que disfrutar de un ambiente exclusivo y acogedor. Inspirado en las tradicionales bodegas andaluzas y perfecto para disfrutar de varias recetas y compartir una buena comida o cena.

Restaurante Casafina: sitios para comer en Estepona cocina andaluza

Uno de los sitios para comer en Estepona que te recomendamos es el Restaurante Casafina, ubicado en el centro de la localidad (Plaza de las Flores, 12). Este establecimiento se centra en los equilibrados sabores de la cocina andaluza. El salmorejo cordobés, la ensaladilla rusa o el tartar de atún de almadraba se unen al steak tartar de vaca retinta o los buñuelos de garbanzos y hortalizas con alioli. El AOVE, los tomates rosa de la huerta o la remolacha asada, se convierten en protagonistas en su variada carta de ensaladas.

restaurante casafina estepona_hotel el Pilar Andalucia

 

Todo ello, sin olvidar platos como la paella de marisco, el arroz negro con sepia. Los más suculentos guisos tradicionales como el estofado de ternera o la carrillada ibérica también tienen su espacio en Casafina. Su carta de vinos se centra en las uvas moscatel, chardonay, syrah o garnacha para ofrecer una cuidada selección de vinos blancos, tintos, rosados y espumosos procedentes de la Serranía de Ronda y la Axarquía malagueña.

Restaurante con menú infantil

Restaurante Casafina no se olvida de los más pequeños con una carta especial para ellos que incluye espaguetis o milanesa de pollo. Su selección de postres, pegados a la tradición, pero sin olvidar la vanguardia, ofrece opciones como las torrijas o la tara de la abuela fina.

Restaurante Makako, sabores asiáticos

El gusto por lo exótico también tiene cabida en los restaurantes del centro de Estepona, como es el caso del Restaurante Makako Estepona. En este establecimiento, ubicado en una planta alta en plena Plaza de las Flores, se encuentran los platos más internacionales. Sus inmejorables vistas se unen en un viaje por los sabores del sudeste asiático en combinaciones como el curry verde de corvina con arroz jazmín y lima, su carta de sushi o su variedad de arroces y noodles. Corea, Tailandia, Japón o China, sin olvidar la cocina nikei peruana, inspiran la oferta de este restaurante que viaja por Cantón para traerte su afamado arroz frito, incorpora Pad Thai de pollo, ternera y langostinos o prepara panang de curry de pollo, entre su amplia oferta.

restaurante makako asiatica estepona terraza

Amplia oferta de vinos y postres exóticos

Su carta de vinos destaca por el champán, el cava o los proseccos, sin olvidar los vinos blancos y tintos de países como Francia o Alemania. Todo ello, sin olvidar la tradición vinícola nacional con las mejores reservas de Málaga o Galicia. La experimentación de este restaurante también se deja ver en los postres con sus mochis artesanales de tres chocolates o la creme broulée de sésamo negro y miso. Una experiencia para el paladar.

Tomar algo antes o después de comer

cocktail en hotel el pilar estepona

Sin salir del centro de Estepona puedes hacer una parada antes o después de comer para tomar algo en dos de los establecimientos más elegantes de la localidad. . Bermeja Views te ofrece una variada selección de cocktails y ginebras, así como una de las mejores vistas de la zona desde la Plaza de las Flores.

Si prefieres estar a pie de calle, te recomendamos el Cooper’s Barrel es un auténtico pub inglés con una surtida carta de cervezas artesanas e internacionales situado en la Calle Raphael, 5