¿Qué es un Hotel Boutique? Qué nos hace únicos en Estepona
La oferta de alojamientos en Estepona es increíble, pero un hotel boutique le da un toque especial a tu estancia. El cuidado por los detalles, su saber hacer o la cercanía de sus empleados y directivos convierte a este tipo de alojamientos en espacios perfectos para disfrutar del jardín de la Costa del Sol. ¿Te imaginas un hotel que se adapta a tus necesidades?
Ofrecer experiencias únicas a los visitantes es uno de los ejes fundamentales de un hotel boutique. La tendencia surgió en los 90, cuando Steve Rubell (cofundador de Studio 54) usó el término para definir hoteles céntricos con estética cuidada y trato personalizado. Estos hoteles destacan por su ubicación, su atención al detalle, la excelencia y una oferta gastronómica de calidad. Así son los hoteles con encanto: pequeños refugios con alma que transforman cualquier viaje en una experiencia personal.
Hotel Boutique: relájate y desconecta en Estepona
Si estás pensando en visitar un hotel boutique, pero no tienes claro qué los diferencia de otros establecimientos, te contamos más sobre estas joyas del sector hotelero en la
localidad malagueña. Estepona cuenta con una gran oferta de alojamientos dotados de servicios de alta gama en los que la ubicación, el trato o la personalización son señas de identidad.
La mejor ubicación
La Plaza de las Flores es el lugar en el que se ubica El Pilar de Andalucía un hotel con encanto inaugurado en mayo de 2021. Con sus 36 habitaciones adaptadas a tus necesidades, este hotel boutique ofrece a sus huéspedes una experiencia única. Ubicado en el centro de Estepona y cerca de la Playa de la Cala, este hotel ofrece servicios de calidad y un equipo atento. Desde que entras, sientes que estás en un lugar único.
Excelencia y saber hacer en un hotel boutique
Con cuatro estrellas, este hotel boutique incorpora restaurantes y espacios de ocio siempre en la búsqueda de la excelencia. Desde la bienvenida hasta el momento de hacer check-out, cada detalle está pensado para que no tengas que preocuparte por nada. Aquí, la hospitalidad se nota en lo pequeño: una sonrisa, un café a tiempo, una habitación que parece hecha para ti. Nos gusta pensar que llegas como huésped y te vas como parte de la casa.
Cuidado por los detalles: servicios personalizados
Los detalles marcan la diferencia y cuando viajamos por ocio o negocio queremos contar con los mejores servicios. En este sentido, un hotel boutique permite personalizar servicios para adaptarlos a las necesidades de cada visitante. El número de habitaciones, así como la profesionalización de sus equipos supone la mejor garantía para disfrutar de una escapada en familia, un evento corporativo o un viaje con amigos. Aquí no eres un número, eres un huésped al que queremos conocer. Con solo unas pocas habitaciones y un equipo que realmente te escucha, sabemos que cada viaje es distinto. Por eso, adaptamos los servicios a ti, no al revés.
El encanto de un hotel boutique: cercanía y privacidad
Un hotel con encanto con solo 36 habitaciones ofrece un trato cercano y personalizado. La confianza entre empleados y huéspedes se ve reflejada en reservas que se repiten cada año para celebraciones familiares, vacaciones y eventos corporativos. Aquí no hay prisas. Solo calma, trato cercano y espacios que invitan a bajar el ritmo y disfrutar como en casa. Por algo muchos de nuestros huéspedes repiten año tras año.
Estepona: el jardín de la Costa del Sol
La localidad de Estepona destaca por sus blancas calles llenas de flores. Una de las joyas de la Costa del Sol Occidental en la que el agradable clima y el encanto de los pueblos blancos se unen a sus más de 21 kilómetros de playa o la cercanía de la sierra. Un lugar ideal para ubicar un hotel acorde con su relajado ambiente.
Un hotel boutique con playa y montaña
El Pilar de Andalucía se encuentra en pleno centro de Estepona, un hotel con encanto que permite a sus huéspedes disfrutar de la cercana Playa de la Cala. ¿Un día de playa o una ruta por la sierra? Aquí no hay que elegir, lo tienes todo. A tan solo 8 minutos caminando desde la Plaza de las Flores el mar ofrece su brisa y su fina arena a los visitantes. Del mismo modo, a tan solo 35 minutos en coche se encuentra el Parque Natural de Los Reales de Sierra Bermeja que se extiende sobre 1.234 hectáreas. Las rutas de senderismo, así como otras prácticas asociadas al monte como el trekking o el barranquismo toman el protagonismo.
Experiencias para todas las edades
Esta privilegiada ubicación permite organizar experiencias para todas las edades. El puerto deportivo ofrece el alquiler de embarcaciones con o sin patrón, así como la práctica de deportes acuáticos. Como hemos visto, la cercanía de la sierra invita a la aventura. Sin olvidar, las rutas urbanas, su oferta de museos o la práctica de actividades como los karts o el paintball. Una oferta coronada por la exquisita selección de gastronomía.
Gastronomía en un hotel boutique
Uno de los detalles más importantes en un establecimiento exclusivo es la selección gastronómica. La variedad, calidad y cuidado de restaurantes y rooftops permite disfrutar de una experiencia completa y adaptada a todas las necesidades. Menús infantiles, opciones veganas, sabores locales y tradicionales o cocina internacional. Cada restaurante es una excusa deliciosa para quedarte un día más.
Alojamiento de autor: Los sabores de Makako
La gastronomía es un valor añadido cuando hablamos de un hotel boutique. En este sentido, El Pilar de Andalucía incluye en sus instalaciones una variada oferta. Makako condensa lo mejor de los sabores del sudeste asiático marinando su menú con la mejor selección de vinos y cavas. Sushi, arroces y noodles que puedes disfrutar en la última planta con unas maravillosas vistas de Estepona. La cocina nikei y los sabores de Corea, Tailandia, Japón o China articulan un menú vanguardista y atrevido. Ideal para los amantes de la cocina internacional.
Casafina: cocina andaluza en un hotel boutique
Casafina es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía andaluza en un hotel boutique. El tradicional salmorejo, el tartar de atún de almadraba o los buñuelos de garbanzos y hortalizas con alioli te esperan en un restaurante acogedor y que incluye un menú infantil. Una experiencia local que se nutre de la cercanía de la Serranía de Ronda con su estupenda selección de vinos o de La Axarquía malagueña, productora de verduras y frutas tropicales. El lugar ideal para disfrutar en familia ubicado en el número 12 de la Plaza de las Flores. Los sabores de siempre, preparados con mimo. De la huerta malagueña al plato, Casafina es esa comida que recuerda a casa, pero con un toque de elegancia.
Don Rudolfo: vinos marinados con la cocina tradicional
La Bodega Don Rudolfo es el espacio dedicado a la cocina tradicional. Con un ambiente relajado y apegado a la cultura del vino, este restaurante ofrece una selección de los mejores vinos nacionales e internacionales. Ubicado en la Calle Carlos Herrera, 1 en su menú puedes encontrar croquetas, el mejor jamón ibérico o los tradicionales pimientos asados de La Axarquía. No queda aquí su selección, ya que Bodega Don Rudolfo incorpora en su menú sabores de las tierras gallegas o platos veganos. Un lugar para brindar con calma. Tapas clásicas, buen vino y ese ambiente relajado donde las sobremesas se alargan sin mirar el reloj.
Bermejas Views: el rooftop de la Plaza de las Flores
Nada mejor que terminar el día disfrutando de las maravillosas vistas desde la céntrica plaza de las flores de Estepona. Bermejas Views es el lugar ideal para deleitarse y saborear un atardecer con copa en mano desde nuestro rooftop. Disfrutando la brisa del mar y el encanto de una localidad como Estepona, en la que es posible relajarse, hacer deporte, descansar o vivir experiencias únicas.