Reservar

Experiencias

Qué hacer en Estepona en un fin de semana

| Tiempo de lectura: 10'

La Costa del Sol ofrece todo tipo de experiencias y qué hacer en Estepona durante un fin de semana, puede sorprenderte. El buen clima, la playa y la gastronomía están acompañadas de deportes acuáticos, experiencias para los más pequeños o propuestas ideales para adolescentes. Tanto si viajas en familia, como si quieres hacer una escapada romántica, Estepona te ofrece opciones para disfrutar de un fin de semana perfecto.

Qué hacer en Estepona en un fin de semana

¿Cómo es Estepona? Estepona es una localidad malagueña ubicada a poca distancia de Marbella y la capital. La población cuenta con un casco histórico coqueto y enmarcado en la ruta de los pueblos blancos. Sus playas, así como la cercanía con Sierra Bermeja, convierten a esta ciudad con puerto deportivo y campos de golf, en un lugar perfecto para disfrutar del mar, la gastronomía, las experiencias o el lujo.

 

Un enclave con historia para disfrutar del buen clima

La historia, el lujo, la cultura o el deporte forman parte de la variada oferta para disfrutar de un fin de semana en Estepona. Por esta tierra han pasado fenicios, romanos y árabes por lo que no existe una constatación exacta de su fundación. Durante mucho tiempo,  formó parte de Marbella y en 1791 se convirtió en la población que hoy conocemos. Ubicada a 80 kilómetros del aeropuerto de Málaga o el de Sevilla, pero también cerca de la provincia de Cádiz, la ciudad es un enclave ideal con una temperatura media de 15 grados en invierno y llega hasta los 30 grados en verano. El mar Mediterráneo y la cercanía de Sierra Bermeja, la convierten en una ubicación perfecta para disfrutar de un fin de semana.

 

Mañanas inolvidables ¿qué hacer en Estepona?

Las actividades en Estepona para disfrutar de las mañanas son diversas. La luz de la Costa del Sol y la agradable brisa marina invitan a pasar el tiempo en sus más de 20 kilómetros de playas, de ruta por la naturaleza o practicando diferentes deportes.

 

Paseo Marítimo y Beach clubs

Si quieres disfrutar del sol, el paseo marítimo de Estepona te invita a una agradable caminata de unos 3 kilómetros. Sin embargo, no queda aquí la oferta para disfrutar de las 15 playas que forman parte del término municipal. Playas con arena fina y dotadas de todos los servicios, te permiten desayunar en un Beach club, hacer algo de ejercicio o tomar el sol. La playa del Cristo o la de la Rada son ideales para una jornada de sol, arena y deportes acuáticos.

Qué hacer en Estepona en un fin de semana Beach club estepona

Disfruta del mar: tour por la bahía y avistamiento de ballenas

Las experiencias en el mar son las más valoradas por los visitantes a la localidad, ya que el puerto deportivo ofrece servicios de alquiler de diferentes embarcaciones. Motos de agua, catamaranes y otros servicios marítimos con o sin patrón, te permitirán disfrutar de todo lo bueno que ofrece el mar. Además, en Estepona puedes encontrar tours por la bahía del mar de Alborán y embarcaciones para el avistamiento de ballenas. Una forma ideal de pasar la mañana.

Deportes acuáticos: del kitesurf al esnórquel

El mar Mediterráneo es una fuente inagotable de actividades. Estepona cuenta con todo tipo de servicios enfocados al disfrute de los deportes acuáticos. La belleza de las profundidades está a tu alcance con cursos y práctica de buceo o esnórquel. También puedes dejarte llevar por el esquí acuático, el padelsurf o el kitesurf.

 

Tenis y golf en la Costa del Sol

Más allá de las instalaciones dedicadas al futbol o el baloncesto, hay dos deportes que destacan en la provincia de Málaga: el tenis y el golf. Estepona cuenta con 30 espacios que incluyen clases, alquiler de equipo y diferentes dificultades, así como servicios premium.

 

Actividades en Estepona: senderismo y visita el Orquidario

Además de la variada oferta deportiva, la cercanía de Sierra Bermeja permite programar rutas de senderismo para disfrutar en familia, con amigos o en pareja. En Estepona puedes encontrar el Orquidario, un espacio dedicado al cultivo y conservación de 1300 especies de esta bella flor. Por su parte, en Agrojardín puedes encontrar una amplia variedad de flores y plantas autóctonas.

 

Gastronomía de lujo para reponer energías

Después de una mañana intensa lo mejor es reponer energías con la gastronomía local. La variada oferta de la localidad se basa en la cercanía de grandes áreas de cultivo como la Axarquía y su perfecta ubicación para acceder a diferentes puertos pesqueros y zonas ganaderas con razas autóctonas. Estepona te ofrece lo mejor en cuanto a su variedad de ingredientes, enfoques y conceptos en restauración.

 

Gastronomía local y aperitivo en Don Rudolfo

La Bodega Don Rudolfo (Calle Carlos Herrera, 1) te ofrece un espacio ideal para probar la cocina local acompañada de un buen vino. Con aperitivos basados en productos ibéricos o una cuidada selección de quesos, esta bodega es de uno de los lugares a visitar durante un fin de semana en Estepona. En su carta encontrarás unas clásicas croquetas de rabo de toro o unos pimientos asados a la gaditana. Además de la cocina andaluza, Bodega Don Rudolfo ofrece platos tan sabrosos como la viera gratinada al carbón, que puedes marinar con un vino albariño de las Rias Baixas gallegas Un placer para el paladar que incluye opciones veganas como la coliflor templada con aliño de higos y alcaparras, en su cuidado menú.

Bodega Rudolfo - Restaurante en Estepona

 

Casafina: calidad y cocina de producto en pleno centro

Ubicada en la Plaza de las Flores, 12 encontrarás el Restaurante Casafina. Si quieres profundizar en la gastronomía andaluza este es el rincón ideal. Su cocina de producto se centra en ingredientes típicos de la cocina y la huerta andaluza. Entre sus platos más destacados tienes opciones como el salmorejo cordobés o el tartar de atún de almadraba, pescado a escasos kilómetros en la costa gaditana. Otros productos a destacar son el tomate rosa o la carne de vaca retinta. La carrillada ibérica o el arroz negro con sepia, no te dejarán indiferentes. Su carta de vinos incluye una cuidada selección de vinos de ronda o moscatel de la Axarquía malagueña. Su menú también ofrece platos infantiles y una selección de postres tradicionales.

 

Qué hacer en Estepona por la tarde

Tras una buena comida tienes muchas opciones en Estepona para disfrutar de la tarde. Planificar visitas culturales, disfrutar de las compras o un paseo por el casco histórico. Te contamos la variada oferta de esta localidad malagueña.

 

Necrópolis prehistórica de Corominas: arte e historia en Estepona

La localidad sorprende por la riqueza de su arquitectura por lo que un paseo por el centro o una visita a los edificios protegidos, museos o yacimientos arqueológicos pueden ser un buen plan para la tarde. Estepona cuenta con la necrópolis prehistórica de Corominas, con más de 5000 años de antigüedad. El yacimiento está situado en el Parque Municipal San Isidro Labrador y fue descubierto en una excavación realizada en 2002. Además, Estepona cuenta con el museo paleontológico ubicado en la Calle Matías Prats o el arqueológico ubicado en la Plaza Blas Infante. Otros puntos de interés para conocer la historia de la localidad y sus diferentes raíces son el Castillo de San Luis, construido a finales del siglo XVI.

 

Una tarde de shopping de lujo

La localidad de Estepona se encuentra a pocos kilómetros de Puerto Banús, uno de los epicentros del lujo en España. Las marcas más valoradas cuentan con tiendas en una de las calles comerciales más importantes del país. Productos de alta calidad y exclusivos en un entorno único con la estética de un típico pueblo andaluz. Un lugar ideal para disfrutar de la tarde. Además, Estepona cuenta con diferentes mercadillos de artesanía, en los que encontrar productos ecológicos, piezas únicas y productos vintage. Los domingos abre el mercadillo del Puerto, el de la Plaza de Toros y el dedicado a productos ecológico. Por su parte, los miércoles abre el mercadillo callejero en el que encontrar artesanía local, ropa y otros productos. Un mercadillo, que se amplía a toda la semana durante los meses de verano.

shopping estepona marbella

¿Qué hacer en Estepona? Un paseo por el centro

Uno de los planes en Estepona es pasear por su casco histórico. La localidad cuenta con calles blancas con reminiscencias árabes y plagadas de flores. Las diferentes plazas que conforman el centro de la localidad te permiten disfrutar de numerosos comercios y oferta hostelera. Uno de los principales atractivos del centro es la Plaza de las Flores, un lugar de paso obligado en el que la vegetación y el agua transmiten la calma y el saber vivir de esta zona de Andalucía. Sus calles peatonales te invitan a disfrutar del buen clima y el ambiente relajado.

 

Disfruta de Estepona con niños y adolescentes

Si viajas en familia la ciudad te ofrece un sinfín de actividades y experiencias para niños y adolescentes. Tanto si son amantes de los animales, el arte o el deporte puedes encontrar una variada oferta para que disfruten. Como ya hemos visto, los deportes acuáticos, la historia o el arte están presentes, pero Estepona guarda mucho más entre sus calles y espacios naturales.

 

Actividades infantiles: selwo park, bloquería y la casa del ratoncito Pérez

La oferta infantil de Estepona sorprende por su variedad. La localidad cuenta con diferentes parques infantiles y otros espacios especializados como el Selwo Park o el Bioparc, o las actividades ecuestres en el que disfrutar con los animales. Si prefieres otro tipo de actividades, la bloquería te sorprenderá. Pueden disfrutar jugando con piezas de lego en un espacio pensado para ellos. Además, los más pequeños se emocionarán visitando la casa del ratoncito Pérez ubicada en la calle de los reyes esquina con la calle corta. Una vivienda pintada en blanco y azul que hace volar la imaginación de los más pequeños con una pequeña entrada al domicilio de este conocido ratón que viene a visitarlos cuando pierden un diente.

 

Aventuras para jóvenes: BMX, paintball, karts o barranquismo

Los adolescentes buscan experiencias que se adapten a sus gustos y en Estepona puedes encontrarlas. Las rutas en jeep o buggys te ofrecen una actividad muy divertida para ellos. Tienes otras actividades como el senderismo a través del litoral o los deportes de montaña como el rapel o el barranquismo. Estepona además cuenta con instalaciones para disfrutar del BMX, el paintball o los karts. Todo esto, sin olvidar la ruta de murales artísticos que se distribuyen por distintos puntos de la ciudad.

 

Una noche perfecta para cerrar la jornada

Con tanta actividad diurna, no debemos olvidar la oferta nocturna y qué hacer en Estepona durante sus agradables noches. A la amplia variedad de restaurantes, bares y discotecas, se suman los mercadillos nocturnos. La temperatura invita a pasear por el paseo marítimo con sus palmeras o por el centro iluminado y lleno de vida. Puedes programar una parada para un aperitivo o buscar el sitio perfecto para cenar y cerrar la noche con un cocktail y buena conversación.

 

Cena asiática en Estepona: reserva en Makako

El restaurante Makako es uno de esos rincones especiales y únicos en el que los sabores asiáticos se encuentran con la cocina tradicional. Ubicado en la Plaza de las Flores, su carta hibrida los mejores aromas de la cocina internacional sobre una base de cocina de producto. Corea, Tailandia, Japón o China, sin olvidar la cocina nikei peruana, inspiran la oferta de este restaurante que viaja por Cantón para traerte su afamado arroz frito, incorpora Pad Thai de pollo, ternera y langostinos o prepara panang de curry de pollo, entre su amplia oferta.

restaurante makako asiatica estepona

Una copa para cerrar la noche en Bermeja Views

Nada mejor que terminar un día de experiencias y disfrute con el relax de una copa en un top roof. Bermeja Views te ofrece una variada selección de cocktails y ginebras, así como una de las mejores vistas de la zona desde la Plaza de las Flores. Un top roof en el que recrearse con las vistas y deleitarse con una copa. La oferta nocturna de Estepona te permite escoger entre plantes más relajados e íntimos, sin dejar de lado, el bullicio de bares y discotecas.